"Arrancamos en un espacio pequeño hace 10 años. Empezar fue muy duro, pero con mucho esfuerzo logramos crecer de a poquito", recuerda Stip. Y dice que la calidad de este trabajo empezó a rendir sus frutos. Tras crear su propia marca, Vizio Moda, los hermanos Narváez empezaron a reformar su taller y a hacerlo crecer.
Su zapatería comenzó a maquilar para almacenes de diseñadores de la ciudad y el portafolio de productos también aumentó.
La calidad del trabajo hecho a mano por los Narváez se dio a conocer en el medio y los zapatos clásicos, botas, plataformas, sandalias, y demás calzado para mujer, empezaron a exhibirse en los grandes almacenes de la ciudad.
A la par, la demanda de clientes terminó por hacer crecer más el negocio. Hoy la zapatería les da trabajo a 15 personas del barrio El Salvador y produce cerca de 200 pares semanales para diferentes clientes, entre ellos, Vía Primavera en El Poblado y maquila diseños exclusivos para Tata Valencia, Ana Cristina Ramírez y Caduto, entre otras marcas.
Aparte de los 15 empleos que genera en el barrio, en la época de diciembre, cuando la producción puede llegar a 1.000 pares mensuales, emplea a 10 personas más, contratadas temporalmente.
La materia prima para la zapatería, en su mayoría es nacional, aunque también trabajan con cueros italianos, españoles y argentinos para consumir la fabricación de calzado para dama.
"Cada zapato y cada diseño se hace totalmente a mano. Es un trabajo garantizado desde el corte, soldadura, pegado y terminado. Ahora cuando llega tanto calzado importado al país, hecho con máquinas, nosotros seguimos con la tradición artesanal, que se ha convertido en sinónimo de calidad", comenta Deivy Narváez.
El crecimiento de Vizio Moda les hizo comprender la necesidad de la capacitación y conocimiento del negocio a los Narváez. Por eso tomaron cursos en el Sena y se asesoran en la parte contable.
Así siguen adelante con su oficio y con su empresa Vizio Moda. Los emprendedores saben que su herencia familiar en el oficio ya es una realidad empresarial, generadora de empleo y de bienestar para muchas familias del sector.